¿Qué es la termosensibilidad en colchones?

¿Qué es la termosensibilidad en colchones? Un material presenta termosensibilidad cuando es más susceptible a los cambios de temperatura. Las características o reacciones de este tipo de materiales variarán según la temperatura a la que estén expuestos.

Existen tejidos a los que se les aplican tratamientos para que regulen el calor corporal, es decir, para absorber el calor excesivo y liberarlo cuando hace falta. Uno de ellos es la viscolástica, una espuma termosensible que reacciona ante los cambios de temperatura.

Gracias a esta propiedad, al acostarnos sobre un colchón viscolástico, nuestro cuerpo transmite calor al material y éste reacciona ablandándose y adaptándose mejor a las formas de la silueta del cuerpo, achatándose en donde tu cuerpo más presiona y “rellenando” los huecos que pueden quedar entre la superficie del colchón y tu cuerpo tumbado.

Para aprovechar al máximo la cualidad “termosensible” la temperatura de la habitación tiene que estar entre 18 y 22ºC, ya que en verano estará más blando y durante el invierno le costará más adaptarse.

Os recordamos que en Disma Matalassos estamos siempre disponibles para asesoraros en la elección del colchón más adecuado a vuestras necesidades. Contacte con nosotros o visítenos en cualquiera de nuestras tiendas de Palma y Manacor (Mallorca).

0
Feed

Dejar un comentario