La playa nos ayuda a descansar mejor!

Nos adentramos en fechas en las que todos estamos pensando, en la medida de lo posible, en escaparnos a la playa. Y es que el mar y su costa genera en todos una sensación de bienestar que no se puede negar. Los beneficios de la playa no son sólo en el plano psicológico: el sol, el mar, la arena, la temperatura y la conjunción de todos estos factores ejercen una influencia muy positiva en el organismo. De hecho, estos factores influyen en nuestro descanso, tanto por la noche como si decidimos echar una cabezada a media tarde.

El Sol es uno de los grandes aliados para el descanso, como ya hemos mencionado en algún artículo. es una fuente de salud, siempre siguiendo las recomendaciones médicas sobre exposición solar. Interviene en la formación de la vitamina D importante para la absorción del calcio de los huesos.

El mismo mar también ayuda a que nuestro organismo entre en ese estado de relax y nos quitemos el estrés. La riqueza de minerales del agua marina (cloruro de sodio, potasio, magnesio, yodo etc.) hacen que el mar sea un “caldo” especialmente indicado para estimular la circulación sanguínea y mejorar problemas dermatológicos. Es un excelente depurativo tanto físico como mental.

Por último, las condiciones atmosféricas de encontrarnos en la costa, con un grado de humedad de ideal que mejora la respiración y afecciones pulmonares, con el efecto exfoliaste de la arena, convierte la playa en una sala anti estrés de alta calidad, que ayuda a tener un descanso reparador y profundo ¿algún plan definido para estás fechas?

0
Feed

Dejar un comentario