04/05/2021 por DISMA Matalassos 0 Comentarios
Alimentos que impiden dormir y descansar correctamente
La dificultad para conciliar el sueño por las noches se conoce como insomnio inicial. Es uno de los trastornos más comunes de la sociedad moderna. Algunas de las razones por las que cada vez hay más personas con este tipo de problema son el uso excesivo de la tecnología, la constante exposición al estrés y el sedentarismo. También hay ciertos alimentos que de acuerdo a la composición pueden dificultar el descanso cuando se ingieren horas antes de ir a dormir. Desde Disma Matalassos os dejamos con una breve lista de alimentos a evitar antes de acudir a la cama.
Queso.
El queso en general contiene un aminoácido conocido como tiramina. La acción estimulante de este mantiene activo el cerebro e impide conciliar el sueño. De hecho, esta misma sustancia se ha relacionado con algunos casos de dolor de cabeza.
Chocolate.
No es apropiado ingerirlo antes de dormir, debido a los aportes de tirosina, cuya sustancia se convierte en dopamina en el cuerpo. Este es un estimulante fuerte que impedirá alcanzar el sueño. Lo mejor es dejar este alimento para horas de la mañana o media tarde.
Carnes procesadas.
Tanto las carnes embutidas, como las ahumadas, tienen un elevado contenido de grasas y proteínas que dificultan el proceso de digestión.
Ingerirlas en horas de la noche suele conducir a la indigestión y sensación de pesadez en el abdomen. Además, estas también contienen tiramina, el aminoácido asociado con el insomnio y las cefaleas.
Cafeína.
La cafeína es una sustancia estimulante para mantener activo y despierto al cerebro por más horas. El café y otras bebidas energéticas la contienen en cantidades significativas para ayudar a prolongar el rendimiento físico y mental.
Sin embargo, no se debe exceder el consumo de esta, porque pueden convertirse en un obstáculo para dormir lo suficiente. Lo mejor es no ingerirlas en horas de la noche y procurar buscar otras alternativas.
Comentarios
Dejar un comentario